El coscorrón de julio

El coscorrón de este mes, por acciones que le hacen daño a Colombia, es para la jugadita que hizo el gobierno del ‘Cambio’ y sus aliados en la Cámara de Representantes para aprobar, a pupitrazo limpio, la nefasta reforma pensional; que, a su vez, ya fue sancionada por el presidente Petro en un derroche de populismo y recursos del Estado.
De la forma más mañosa posible y con el tiempo en contra, ante un muy posible hundimiento por cierre de la legislatura, los representantes decidieron acoger en su integridad el texto aprobado por la plenaria de Senado que, dicho sea de paso, estaba lleno de errores. De esta forma impidieron el debate sobre una iniciativa que afecta a millones de colombianos.
Semejante chambonada de los parlamentarios del ‘cambio’ puede ser incluso la puntilla en el ataúd de la reforma pensional que, ante un trámite tan irregular, tiene posibilidad de hundirse en la Corte Constitucional. Pero eso no quita el hecho de que los aliados del gobierno Petro en la Cámara crean que la trampa es aceptable. Por eso se llevan su coscorrón.
Los representantes a la cámara, aliados del gobierno del "Cambio", aprobaron a pupitrazo limpio, la nefasta reforma pensional.